ASPERSORES-PROGRAMADORES

Aspersores de riego Hunter, programadores Hunter y Eléctroválvulas de riego

Preguntas Frecuentes sobre Aspersores de Riego

¿Cómo regular aspersores de riego?

Lo primero que debemos hacer es comprobar el arco de riego actual para saber tener un punto de partida. Para cambiar el arco giramos la torreta todo lo que podamos hacia la izquierda y posteriormente todo lo que podamos hacia la derecha. Aquí tenemos el lado fijo. Ahora introducimos la llave de ajuste en el caso de los aspersores Hunter o utilizamos un destornillador para los aspersores Rainbird y giramos a la derecha para aumentar el arco o a la izquierda para disminuirlo. Para cambiar el radio, es decir, el alcance del agua, introducimos la parte hexagonal en el agujero correspondiente del cabezal y giramos hacia la derecha para reducir el radio o hacia la izquierda para aumentarlo.

¿Cómo colocar aspersores de riego?

Para saber cómo distribuir los aspersores de riego debemos primero dibujar un plano de nuestra parcela, midiendo muy bien las zonas que queremos regar. Una vez tengamos nuestro dibujo, importante que sea en una escala correcta, podemos ir planificando dónde colocar cada aspersor teniendo en cuenta el alcance del chorro de agua y su arco. Es importante que el dibujo sea lo más detallado posible para tener en cuenta las aceras, los límites de la casa, entradas, etc. En Mugar encontrarás aspersores de riego de las marcas HunterRainbird a mejor precios.

¿Cómo limpiar aspersores de riego?

Para limpiar los aspersores de riego, ya sea de la marca Hunter, Rainbird, u otra, tan solo debes retirar la boquilla o el filtro y limpiarlo con agua. Asegúrate que no queda ningún residuo y que el filtro todavía está en buen estado y vuelve a colocarlo.

¿Cómo funcionan los aspersores de riego?

Un aspersor es una herramienta de riego muy útil en el mantenimiento del jardín, ya que distribuye el agua imitando la lluvia en forma de gotas. Puede girar de un extremo a otro o hacer un círculo completo, además la mayoría de los modelos disponibles en mercado tienen un arco ajustable. De esta forma es capaz de distribuir el agua de manera homogénea y evitar el exceso de riego o evitar que se rieguen zonas no deseadas.

Product added to wishlist
Product added to compare.