Floculante para piscinas
¿Qué es el floculante?
El floculante es un líquido capaz de reunir partículas de muy pequeño tamaño que se quedan en suspensión en la piscina y que son muy difíciles de eliminar individualmente.
¿Cuándo usar el floculante?
Es conveniente usarlo en las siguientes situaciones:
- Al terminar la temporada de baño
- Cuando no se usa la piscina durante un tiempo, ya que pueden acumularse sustancias como polvo, polen...
- Cuando la piscina no está cristalina a pesar de tener el nivel de cloro y ph en niveles óptimos
¿Cómo aplicar el floculante a la piscina?
Para eliminar la apariencia turbia de la piscina, necesitamos el floculante.
En primer lugar, debemos asegurarnos de que el nivel de ph y cloro están en unos valores óptimos. El del ph debe estar entre 7,2 y 7,6, y el del cloro entre 1 y 1,5.
Después, debemos fijarnos en las instrucciones de uso del fabricante, para ver que cantidad aplicar según el tamaño de nuestra piscina.
Si vamos a utilizar, por ejemplo, el floculante de la marca Astralpool de nuestra web, aplicaremos 10 ml de producto por cada metro cúbico de agua.
Lo verteremos por la superficie y dejaremos la piscina en reposo durante 8 horas con la depuradora apagada (lo más conveniente es aplicarlo por la noche, para no interrumpir el baño y que el agua esté lo más calmada posible). Al día siguiente, tendremos que aspirar el fondo de la piscina, ya que los flóculos habrán caído al fondo, y poner la depuradora para aquellos que han quedado en suspensión.